Romano mostró decisión por el triunfo y mandó a Matías 'Toro' Vuoso para el complemento, que fue dominado casi en su totalidad por los de casa, quienes pese al empeño se estrellaban una y otra vez en el muro defensivo de los mexiquenses. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Rubén Omar Romano se dijo satisfecho con lo realizado por su escuadra en el campo de juego, al haber hecho lo necesario para salir con el triunfo en el juego de ida de la gran final ante los Diablos Rojos del Toluca, al buscar mediante distintas variantes encontrar el marco rival, aunque lamentablemente no logró obtener el triunfo que le diera ventaja.
"Uno siempre quiere ganar, pero el arquero de ellos sacó dos pelotas de forma impresionante, además de que nos equivocamos en tres ocasiones y dos de ellas terminaron en gol en contra nuestra.
"El equipo hizo de todo en la cancha, pero cuando un equipo se encierra tan atrás, te dificulta el desempeño, pero si se cometen errores las cosas se complican aún más, aunque al final no pasa nada, estamos iguales y su única ventaja es que estarán de locales, pero si quieren ganar también tendrán que arriesgar''.
Sobre la entrada de Daniel Ludueña al campo de juego, afirmó que las necesidades del partido así lo ameritaban y que el mediocampista entró para frenar las jugadas donde la escuadra santista regalaba prácticamente la media cancha al rival, de ahí que decidiera meter a un hombre más de talento para crear jugadas a favor de la escuadra albiverde.
Sobre la ausencia de Juan Pablo Rodríguez, dejó en claro que se trató de cuidar al jugador para no exponerlo, pero dejó en claro que estará listo para jugar en el duelo del domingo, donde a su parecer no hay ventaja para nadie al estar empatado el marcador y sólo el hecho de que Toluca estará en su cancha y ante su gente marca una leve diferencia.
Reconoció el timonel de los albiverdes el gran apoyo del público lagunero a lo largo de todo el partido, al hacer su papel a favor de los albiverdes
NO HAY PRESIÓN: O. SÁNCHEZ
El portero Oswaldo Sánchez se dijo tranquilo con el resultado logrado anoche en la cancha del Corona ante los Diablos Rojos del Toluca, al señalar que si bien no obtuvieron ventaja como locales, al final de cuentas la situación es igual para ambos cuadros, ya en el juego de vuelta en la capital mexiquense, ambos equipo tendrán que salir con todo para buscar el triunfo.
"Aquí no se puede hablar de presión para ninguno de los dos clubes, se trata de una fiesta para todos nosotros y debemos disfrutarla al máximo, al final se verá quién hace mejor las cosas y por consecuencia quién la disfrutará más''.
VAMOS TRANQUILOS: "LORITO'' JIMÉNEZ
Para Walter "Lorito'' Jiménez, el duelo fue bueno para la escuadra santista, aunque lamentó que el resultado no fue el deseado, al no lograr sacar ventaja, como se esperaba.
Pese a ello, dijo el mediocampista que están tranquilos y dispuestos a ir con todo a la ciudad de Toluca, donde necesariamente ambos equipos tendrán que salir a arriesgar y a proponer el partido, ya que por principio de cuentas no hay ventaja numérica para ninguno de los dos conjuntos, y el que quiera ser campeón estará obligado a arriesgar según sus objetivos.
NADA ESTÁ DEFINIDO: ARCE
Aunque el objetivo de conseguir una buena ventaja no se logró, Fernando Arce dijo que nada está perdido y que en el duelo de vuelta tratarán de imponer sus condiciones.