Los albiverdes entrenaron ayer en lo físico y futbolístico en Avándaro, sede de su concentración en esta liguilla. (Cortesía Club Santos Laguna)
Torreón, Coah.- Sin la presencia de su guardameta y capitán, Oswaldo Sánchez, los Guerreros retornaron a su búnker en el Estado de México, para retomar su preparación, para el juego de vuelta de cuartos de final ante Pumas UNAM.
Y es que el cancerbero santista, se ausentó de la práctica, debido a problemas familiares, para brindarle todo el apoyo emocional a su esposa Esperanza del Toro, debido al fallecimiento de su madre, doña Martha Ceja, en la Perla Tapatía.
Con esta mala noticia, el equipo albiverde entrenó en el aspecto físico y futbolístico en Avándaro, con el firme propósito de eliminar el próximo domingo a los felinos del "Tuca" Ferreti y al mismo tiempo, avanzar a las semifinales del futbol mexicano.
La motivación es doble, ya que en caso de una victoria, sería la número 300 en la historia del club en su andar por el máximo circuito. La histórica difícil aduana del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria (CU), sería el marco perfecto para lograr la inminente hazaña.
En el entrenamiento del miércoles, el grupo estuvo por espacio de media hora en el gimnasio de su hotel de concentración, bajo las indicaciones del preparador físico Luis Canay. Los ejercicios fueron con la intención de mantener el ritmo de exigencia semanal.
Luego se trasladaron a la cancha, para apretar la intensidad del entrenamiento, donde se combinó lo físico (trote) con lo futbolístico (carrera con definición), en disparos realizados dentro y fuera del área, en dinámica donde participaban grupos de tres jugadores.
Por lo que respecta a los santistas lesionados, como el caso de Oribe "Cepillo" Peralta, Iván "Guti" Estrada y Walter "Lorito" Jiménez, se mantuvieron alejados del grupo, con ejercicios específicos de rehabilitación y trote en diferentes sectores de la cancha.
Debido a la situación de Oswaldo, tanto el "Gordo" Becerra como Milton Aguilar, tuvieron la responsabilidad de contener la artillería santista, que probó con letales disparos desde la media distancia y el manchón penal.
Los Guerreros tendrán su entrenamiento en el Estadio La Capilla Bicentenario de Valle de Bravo, a partir de las 10:30 horas, donde el técnico Rubén Omar Romano, dejaría ver a su probable cuadro, aunque busca recuperar a los lesionados.