El 'Guille' salió con todo y al 74 puso a sudar a la zaga rival con un gran disparo de pierna izquierda. Guille Franco mete el de la honra ante Wolves
Londres, Inglaterra.- El delantero mexicano Guillermo Franco logró el gol de la honra en la derrota que sufrió ayer su equipo, West Ham, 1-3 ante Wolverhampton Wanderers en partido atrasado de la jornada 21 de la Liga Premier inglesa.
El irlandés Kevin Doyle al 28, el francés Ronald Zubar (58) y Matthew Jarvis (61) fueron los encargados de hacer vibrar el Molineux Stadium, mientras el artillero azteca logró descontar en el último minuto.
Con la derrota, West Ham se quedó con 27 puntos y está muy cerca de caer a la zona de descenso, puesto que se ubica en la posición 17; los 'Wolves', por su parte, tomaron un respiro y brincaron hasta el lugar 15 con 31 unidades.
El "Guille" Franco tuvo una destacada actuación, ya que si bien sólo disputó 19 minutos, fue el autor del único tanto "iron".
El primer tiempo fue para el cuadro visitante, ya que fue el que tomó el control del esférico y generó varias llegadas de peligro, sin embargo, sus delanteros no consiguieron abrir el marcador.
Después de perdonar en varias ocasiones, llegó la oportunidad para los pupilos del irlandés Mick McCarthy, quienes, en su primera llegada al área rival, hicieron el primero para los suyos.
Para el complemento, los "hammers" salieron con la misma fuerza y a la ofensiva, todo parecía indicar que no tardarían en conseguir el empate, pero éste nunca llegó.
Al 58, los de casa aprovecharon un contragolpe, el creativo David Jones mandó un pase a profundidad, Ronald Zubar no perdonó y con la pierna derecha atravesó las redes.
Tres minutos después, el mediocampista Jarvis firmó la victoria, cuando remató con éxito desde fuera del área y acomodó el balón cerca del poste izquierdo, imposible de alcanzar para Green.
Ya con el 3-0 en contra, el estratega "iron" comenzó a realizar algunos cambios y al 71 ingresó al terreno de juego al atacante tricolor Franco, quien sustituyó al mediocampista sudafricano Benni McCarthy.