Honor. Junto a Tarantino elegirá a lo más destacado de la edición 67 del festival de cine de Venecia. ARCHIVO
El escritor y cineasta mexicano Guillermo Arriaga, que debutó como director de cine con The Burning Plain (2008) , será uno de los miembros del jurado de la sección oficial a concurso del 67 Festival Internacional de Cine de Venecia, que estará presidido por el estadounidense Quentin Tarantino.
En un comunicado de prensa divulgado ayer, la organización del certamen cinematográfico de la ciudad italiana anuncia los nombres de los integrantes del jurado encargado de conceder el León de Oro de la Mostra", que se celebrará del 1 al 11 de septiembre.
La organización del Festival de Venecia afirma que Arriaga es "uno de los escritores latinoamericanos más influyentes", y recuerda que el mexicano compitió por el León de Oro en la edición de 2008 con su ópera prima como director.
Junto a Tarantino y Arriaga, decidirán los premios más importantes del certamen, entre ellos la Copa Volpi a los mejores actores, la actriz lituana Ingeborga Dapkunaite, el cineasta francés Arnaud Desplechin, el músico estadounidense Danny Elfman, y los directores italianos Luca Guadagnino y Gabriele Salvatores.
Además, ayer también se supo que la adaptación de Julie Taymor de la obra de Shakespeare La Tempestad cerrará este año el famoso Festival de Cine de Venecia.