Grave. El doctor Ismely Iglesias carga al disidente cubano Guillermo Fariñas para llevarlo a un hospital.
El disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace 16 días, recuperó la conciencia y está en cuidados intensivos tras sufrir su segundo colapso, que coincidió con tensiones por la condena del Parlamento Europeo (PE) al régimen de la isla.
Fariñas está en huelga para pedir la libertad de 26 presos políticos cubanos que están muy enfermos, según ha dicho, y en protesta por la muerte del también disidente preso Orlando Tamayo tras 85 días de ayuno, hecho que ayer el PE condenó con firmeza y amplia mayoría.
El psicólogo y periodista, de 48 años, fue hospitalizado a primera hora de la tarde en la ciudad central de Santa Clara tras el nuevo desmayo, una semana después de haber sido llevado al nosocomio por primera vez inconsciente y deshidratado.
Su médico personal, el opositor Ismel Iglesias, dijo que Fariñas ya recuperó la conciencia y por el momento su vida no corre peligro, mientras permanece en la sala de cuidados intensivos de un hospital.
La semana pasada Fariñas fue hospitalizado tras sufrir un primer choque hipoglucémico, pero recuperó la conciencia en pocas horas y regresó a su casa.