Abierto. El módulo fijo permanece abierto durante la temporada vacacional. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Casi 16 mil estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad ya cuentan con su credencial para la aplicación de la tarifa preferencial en el uso del transporte público urbano, informó el titular de la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE), José María Alcántar Chávez.
MÓDULO ABIERTO
Pese a la temporada vacacional, el módulo fijo instalado en la dependencia permanecerá abierto para expedir credenciales, dentro del programa de modernización del transporte con un horario de diez de la mañana a dos de la tarde, a fin de ofrecer facilidades a la población estudiantil, adultos mayores y personas con discapacidad que deseen obtenerla, según se informó.
Será durante la primera semana del próximo año cuando se acuda a las cabeceras municipales de Pánuco de Coronado, Guadalupe Victoria, Canatlán, Pueblo Nuevo, Mezquital y Nombre de Dios y a partir del décimo día de enero las autoridades iniciarán las labores de credencialización en las primarias, se dio a conocer por parte de la dependencia estatal.
Durante este periodo vacacional se han expedido 200 tarjetas por día y se espera que a partir de enero el número de solicitudes se incremente ya que se iniciará con los niveles de educación básica y se reanudarán las actividades del módulo móvil.
Se prevé que en marzo de 2011 será obligatorio el uso de la nueva credencial para hacer válido el descuento, para lo cual, ya se están instalando los validadores en los autobuses.