El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, admitió que la creación de empleo durante el gobierno del presidente Felipe Calderón "no alcanza" para cubrir las necesidades de la economía mexicana.
"La buena noticia es que se puede decir que con esta recuperación (económica) estamos tratando de tomar algo de lo perdido en los años anteriores, pero no nos alcanza para lo que necesitamos, porque esta economía está necesitando 800 mil empleos al año”, dijo.
Lozano señaló que de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre enero y la primera quincena de marzo de este año, se crearon 234 mil 255 nuevos empleos netos, descontando el cierre de plazas en el mismo periodo.
"Si se suma todo lo perdido (empleos) en 2009 y todo lo perdido en 2008 netos también, pues significa que se han recuperado en estos dos meses y medio la totalidad de todos los (empleos) que se perdieron en 2009 y 2008", aseveró.
En entrevista con Carlos Puig, para W Radio, el secretario admitió que incluso con esta cifra, la recuperación en generación de empleo es insuficiente.
"Lo que llevamos en la administración del presidente Calderón, a partir del último día de diciembre de cuando él empezó a la primera quincena de marzo, tiene un saldo favorable de 540 mi 835 empleos, esto significa un incremento de 3.9%, siendo esto es un signo positivo, no es suficiente", afirmó.
El funcionario detalló que 54.7% de los trabajadores en México no cuentan con ningún tipo de protección social ni prestaciones.