A las aulas. Los elementos del departamento de Prevención al Delito son capacitados por el área de Atención a la Juventud.
Con la finalidad de capacitar a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal sobre el comportamiento de los adolescentes, personal del departamento de Atención a la Juventud imparte una serie de conferencias a los efectivos que integran la división de Prevención al Delito.
Carlos Aguilar, titular de la citada dependencia, informó que además de capacitarlos, la idea es informar y concientizar a los uniformados sobre el comportamiento de los adolescentes, apoyado esto con la ayuda de psicólogos, abordando temas de prevención de delitos del fuero común, como lo son robo y daños a propiedad ajena.
Dichas conferencias serán impartidas en cuatro sesiones, cada una de dos horas para los uniformados del área preventiva.
Aguilar explicó que las pláticas tienen como objetivo hacer saber y entender a los policías sobre la perspectiva del adolescente y el joven.
Además de que este curso llegará a todos los funcionarios con el propósito de que la atención a los adolescentes sea especializada.