Buena respuesta. En el taller 'Qué le hace falta a tu casa' se dieron cita decenas de familias de Nazareno y León Guzmán. EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA
Con el objetivo principal de resaltar los valores, la prevención de adicciones y evitar la desintegración familiar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad Lerdo, en coordinación con el Centro de Integración Juvenil, llevó a cabo un taller denominado "¿Qué le hace falta a tu casa?".
Fue en las instalaciones del Programa y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), donde se realizaron las actividades el pasado jueves.
De acuerdo con las autoridades del Sistema, estas pláticas se llevarán hasta las comunidades rurales y a las colonias de la periferia.
Este tipo de acciones, según informó la directora del DIF Lerdo, Elizabeth Meredith, se realizarán de forma permanente durante los tres años de gestión, a fin de evitar que se presenten dichos problemas en las familias, siendo en lo rural y en las colonias con alto nivel de marginación donde se registran de forma frecuente.
Las pláticas de prevención y de valores también se llevarán hasta los planteles escolares de dichos sectores.
BUENA RESPUESTA En el taller llamado "Qué le hace falta a tu casa" asistieron vecinos de las comunidades de Villa Nazareno y León Guzmán, y estuvo a cargo de la psicóloga Isis Ortiz, del Centro de Integración Juvenil .
Como parte de las actividades, ayer se realizaron conferencias en las escuelas Miguel Hidalgo de la colonia San Isidro y en la Secundaria Ricardo Flores Magón, con el propósito de hacer partícipes a los niños y adolescentes sobre la importancia de la sana convivencia familiar, para contar con una mejor calidad de vida.