El presidente Felipe Calderón dialogó en la residencia oficial de Los Pinos con la diputada del PRD, Enoé Uranga, en torno a las reformas en el Distrito Federal que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.
A la reunión acudieron legisladores de PRI, PAN y PRD integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, encabezada por el panista Francisco Ramírez Acuña.
"Fue una plática, no hubo ninguna confrontación ni mucho menos, al contrario, fue cuando el PAN hizo comentarios respecto al matrimonio entre homosexuales, y ella comentó sus argumentos, pero fue en un tono de comentario e información, verdaderamente de colaboración y de buenos oficios", dijo Ramírez Acuña.
De acuerdo con el relato de Uranga, Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, declaró que la Iglesia no ha violentado la Ley de Asociaciones Religiosas al opinar sobre el tema y ejerce su derecho a la libertad de expresión.
La diputada perredista indicó que Calderón coincidió con la legisladora, al subrayar que la obligación que tiene como presidente es gobernar más allá de las diferencias.