Recursos. Regidores votarán el Presupuesto de Egresos del próximo año, que se proyecta en mil 378 millones de pesos. EL SIGLO DE DURANGO
Para mejorar la vigilancia en las diferentes zonas de la ciudad, el Municipio de Durango contempla para el 2011 la incorporación de 200 policías más en la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Lo anterior fue informado por el alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez, al referirse al análisis que hacen los regidores del Municipio sobre el Presupuesto de Egresos del próximo año.
Dijo que dentro del anteproyecto se contempla privilegiar temas como el mejoramiento de vivienda y obra pública, es decir, lo relacionado con la inversión y los proyectos sociales.
Pero además se tiene contemplada la incorporación de elementos preventivos para garantizar la seguridad y el patrimonio de los duranguenses.
Apuntó que el gasto social aumenta en el presupuesto para el ejercicio del 2011 en un 5 por ciento así como el rubro de obra pública, lo que ayudará a contar con más unidades deportivas y áreas verdes.
Por su parte, la directora municipal de Finanzas y de Administración, María Cristina Díaz Herrera, precisó que de los mil 378 millones de pesos (mdp) que se contemplan en el presupuesto, un 75 por ciento se destinará a gasto social y obra pública y el 35 por ciento para gasto corriente.
Se destinarán 330 mdp para inversión y 280 mdp para obra pública; en comparación con 2009 sólo se contempla un ajuste del 5 por ciento.
Elementos
Para el 2011 se tiene contemplada la incorporación de 200 policías en la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Distribución
En el Presupuesto de Egresos, un 75 por ciento se destinará a gasto social y obra pública y el 35 por ciento para gasto corriente