Preparados. Aún no se definen con exactitud las fechas de entrega de las prestaciones, pero el dinero se entregará sin dificultad.
Sin contratiempos se cubrirá el pago de las prestaciones de fin de año a los trabajadores del Gobierno del Estado, aseguró Carlos Emilio Contreras Galindo, secretario de Finanzas y de Administración.
Indicó que en diciembre próximo, el Gobierno del Estado erogará alrededor de 180 millones de pesos en pago de prestaciones de fin de año y nómina, para sus más de seis mil trabajadores sindicalizados y de confianza.
Desglosó que las prestaciones de los trabajadores al servicio de los Tres Poderes del Estado se componen de 60 días de aguinaldo para los trabajadores sindicalizados y 45 días para el personal de confianza.
El aguinaldo se paga en dos partes, la primera antes de salir de vacaciones, la cual consiste en 45 días para el personal sindicalizado y de 34 días para el personal de confianza.
La segunda parte del aguinaldo se entrega al regreso del periodo vacacional, en enero de 2011, y consistirá en 15 días para el personal sindicalizado y 11 días para el personal de confianza.
La primera entrega del aguinaldo representará 160.7 millones de pesos; quedan 20 millones de pesos para la segunda parte, que se entrega en enero.
PRIMA VACACIONAL
Además, se pagará a los trabajadores el equivalente a nueve días por concepto de prima vacacional.
Hay que citar que los empleados del Estado gozan en el año de dos periodos vacacionales, uno en primavera y otro en invierno, los cuales consisten en diez días hábiles.
Agregó que una prioridad de la actual Administración es cumplir, en tiempo y forma, con las obligaciones laborales y contractuales de los trabajadores.