Chapuzón. Hasta una alberca se instaló a las afueras del Panteón Municipal para la celebración del Día de Muertos. Como romería. Un total de 62 puestos se instalaron a lo largo de la Prolongación Allende.
Desde venta de cañas, gorditas, hasta una alberca, habrá en los 62 puestos que se instalarán a las afueras del Panteón Municipal para celebrar el Día de Muertos. Protección Civil espera la visita de por lo menos 10 mil personas. Diversas dependencias participarán en el operativo de vigilancia.
Los comerciantes iniciaron la instalación de sus locales desde las primeras horas de ayer a lo largo de la prolongación Allende de la colonia San Isidro, arteria por donde se puede llegar al cementerio.
De acuerdo con Gerardo Pantoja, titular de Plazas y Mercados, se autorizaron un total de 62 permisos, cuyos precios fueron desde los 50 hasta los 100 pesos por día de funcionamiento.
A lo largo de la Prolongación Allende, justo a tres cuadras antes de llegar, los agentes viales colocaron vallas para impedir el paso a los vehículos y permitir la instalación de los puestos. Ahí se pude apreciar los locales dedicados a la venta de comida, frutas, aguas y hasta una alberca para pelotas inflables.
Vicente García, titular de Protección Civil, informó que elementos a su cargo vigilarán las instalaciones de gas de los puestos de comida, mientras que Prevención Social se encargará de revisar que porten su gorro, delantal y cubrebocas.
Sobre la seguridad, mencionó que elementos policiacos vigilarán tanto los alrededores como al interior del panteón, "a fin de evitar que los visitantes ingresen con bebidas embriagantes", indicó.
En cuanto al uso de agua, explicó que las 18 piletas ubicadas al interior son llenadas con pipas del departamento de Bomberos, las cuales son abatizadas para evitar la presencia del mosquito transmisor del virus del dengue.
Finalmente, el titular de Protección Civil comentó que desde el fin de semana y hasta hoy, Día de Muertos, se espera una visita cercana a las 10 mil personas, quienes con flores en mano festejarán y recordarán a sus familiares en sus tumbas.
Vida en el camposanto
Para celebrar el Día de Muertos:
⇒ Se otorgaron 62 permisos a comerciantes, entre ellos para la instalación de una alberca.
⇒ Se permitirá la entrada de agua, previamente abatizada.
⇒ Agentes viales coordinarán las calles cercanas al panteón para dar mayor agilidad.
⇒ Seguridad Pública vigilará tanto en los alrededores como al interior del Panteón Municipal.