Después de las sanciones impuestas por parte de la Federación Mexicana de Futbol se espera un ambiente tenso entre los jugadores. (EFE)
México, DF.- Un ambiente tenso derivado de los castigos aplicados a los jugadores se espera durante la próxima concentración del partido contra Venezuela, según el guardameta de Cruz Azul, José de Jesús Corona.
El arquero es uno de los elementos que fueron llamados contra Ecuador y Colombia pero que no participaron en la fiesta y tampoco fueron buscados por la Comisión de Selecciones.
"Algo tenso (espera el ambiente). En cuanto a jugadores se refiere, el grupo está muy unido, simplemente vamos a reportarnos, sabemos que por ahí hubo problemas y que se hablaron cosas de más, que se manejaron muchas cosas extrafutbol y creo que la única forma de arreglarlo es estando allá con todos los jugadores, directivos y arreglarlo frente a frente".
Para el cancerbero, deberá darse mucho diálogo y como lo han dicho varios integrantes del gremio, "la ropa sucia se lava en casa" y que cualquier acuerdo que se tome ya no ventilarlo para que todo acabe ahí.
"Yo creo que hay que hablarlo todos juntos y que lo que hablemos se quede ahí, que los asuntos se resuelvan internamente".
Corona y Javier "Chuletita" Orozco no acudieron aquella noche a la comentada cita, mientras el capitán Gerardo Torrado sí se presentó a cenar y es parte de los jugadores que recibieron sanción por parte de Femexfut y desde entonces se ha mantenido hermético a hablar con los medios de comunicación sobre el tema.
"Sí supimos de la reunión, pero también sabíamos que al otro día teníamos compromisos y por eso algunos sí acudieron y otros no. Creo que eso se tiene que tomar como aprendizaje de vida y ahora tiene que haber un arreglo entre jugadores y directivos, porque lo que más importa es lo deportivo". Para que haya un arreglo justo y sin que alguna de las partes quede sentida, aunque ya hubo el castigo para 13 jugadores, se tienen que definir los horarios.