El director del deporte en el estado de Durango, profesor Rubén Cabello, afirmó que habrá recursos para el apoyo al deporte estatal y que la delegación duranguense irá dignamente representada a la Olimpiada Nacional 2010. Habrá apoyos para deporte en Durango
El Instituto Estatal del Deporte de Durango mantiene sus apoyos al deporte en la entidad, especialmente a los elementos que lo representarán en la etapa final de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2010, programada en Guadalajara, Jalisco.
El profesor Rubén Cabello, titular del citado instituto, dio a conocer que luego de terminar la fase regional del certamen olímpico, donde los duranguenses obtuvieron muy buenos resultados en su eliminatoria con entidades como Aguascalientes, Chihuahua y Zacatecas, es momento de generar las posibilidades para que estos deportistas puedan foguearse en diferentes escenarios y torneos.
Citó como ejemplo el hecho de que exponentes del boxeo con sede en Gómez Palacio estarán este fin de semana en Ciudad Acuña, donde tendrán un tope.
De igual forma, triatlonistas de Durango se encuentran en Mazatlán, donde cumplen con diversas actividades de fogueo y mejoramiento de sus técnicas.
Entre otros, mencionó a los elementos del tae kwon do de la capital, a quienes se les apoyó el fin de semana anterior para ser parte del Torneo Comarca efectuado en Torreón.
En el plano individual destacó apoyos a David Echeverría, lagunero que luego de ganar la presea de plata en el Campeonato Continental de Boxeo Juvenil se prepara con el objetivo de ir por una medalla al Campeonato Mundial de Boxeo en Singapur, y está en concentración en La Malinche, donde espera lograr su mejor forma física y mental para el Mundial.
ESPERAN BUENOS DIVIDENDOS POR CONCIERTO
Aunque aún no se reciben los recursos generados por el concierto de Marco Antonio Solís, efectuado el pasado fin de semana en la capital duranguense, el profesor Rubén Cabello afirmó que se esperan buenas participaciones, luego de que se lograra reunir a 12 mil personas en las instalaciones de la feria duranguense.
"Creo que tendremos una buena cantidad de recursos que nos permitan cumplir con los compromisos que tenemos con el sector deportivo para darles fogueo, otorgarles transporte, uniformes y equipamiento digno, además de adquirir los juegos de petos electrónicos que requiere el tae kwon do.