La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este vienes 8 de enero no habrá suspensión de clases en el Distrito FederaL. (Notimex)
La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que no se suspenderán las clases en el Distrito Federal mañana viernes, a pesar del descenso de la temperatura que se prevé en las próximas horas, ante la presencia de un nuevo frente frío.
Después de consultar y analizar la información proporcionada por el área de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación (Segob), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Secretaría de Salud, el secretario Alonso Lujambio determinó que mañana viernes sí habrá clases en las escuelas del Distrito Federal, desde nivel preescolar hasta la educación secundaria.
A través de su área de Comunicación, la Secretaría informó que se mantendrá en vigilancia permanente sobre las condiciones meteorológicas, a fin de poder establecer medidas necesarias para la protección de estudiantes y maestros, al momento de continuar con las actividades el ciclo escolar 2010-2011.
De acuerdo con las autoridades de Educación en el Distrito Federal, la temperatura que se presentará en las próximas horas en el Valle de México "es parecida a la de otros años y por lo tanto lo único que se buscará es que los niños acudan abrigados a la escuelas".
Informaron que se mantiene el monitoreo ante la presencia de enfermedades respiratorias entre la población escolar, y que hasta este jueves no se advertía un escenario del pico de influenza A H1N1 entre los estudiantes.