Habrá duelo de artilleros en Territorio Santos Modelo
Campeón y subcampeón de goleo están frente a frente, en la gran Final del futbol mexicano y buscarán con su olfato anotador, ayudar a su equipo a levantar la copa el domingo por la noche en el Estadio Tecnológico de la Sultana del Norte.
Ambos coinciden en ser sudamericanos, por lo que se han visto la cara en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol. Christian Benítez defiende a Santos Laguna y Ecuador, mientras que Humberto Suazo hace lo mismo con Rayados del Monterrey y Chile.
Benítez
n “Chucho”, que probó suerte un año en la Premier League con el Birmingham City, regresó a México con los albiverdes, luego que los ingleses lo rechazaran al detectarle un mal congénito, debido a que simplemente en su rodilla derecha, no cuenta con un ligamento.
n Pero el ecuatoriano suple esa ‘deficiencia’ de nacimiento, con una explosiva velocidad y contundencia en el marco rival, además que llegó de Europa, con un notable incremento en su corpulencia física.
n Benítez solamente se perdió un partido de la campaña regular, ante Monarcas Morelia, debido a que simultáneamente se jugó una fecha FIFA, estando presente en 16 partidos con los albiverdes.
n Lo realizado en la ida de los cuartos de final, es digno de aplaudirse y reconocerse, ya que jugar dos partidos importantes con Ecuador y Santos Laguna, en un lapso de 48 horas y en sedes separadas a miles de kilómetros, habla del profesionalismo y por las ganas de jugar el deporte que más le apasiona que es el futbol soccer.
n Hace cuatro años fue mundialista con su país en Alemania 2006 y ya sabe, lo que ser campeón en Ecuador con el Nacional y en México con los Guerreros. Tal vez esta noche, se despida por segunda ocasión de la afición santista, ya que existen atractivas ofertas en el viejo continente.
'Chupete’
n El “Chupete” Suazo, también es un hijo pródigo para los regios, ya que estuvo media temporada en España (lo equivalente a un torneo corto en México), sacando de la zona del descenso al Real Zaragoza.
n El delantero andino, regresó con renovados bríos a la Sultana del Norte y vuelve a disputar, una final en el lapso de un año, ya que previo a su partida a la Madre Patria, se coronó campeón cuando derrotaron a la Máquina Celeste.
n Su olfato de gol es conocido y aunque jugó lesionado con “La Roja” en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, Oswaldo Sánchez y la zaga lagunera, conocen la peligrosidad del artillero que juega sin cuero cabelludo, ya que de los tres goles que le ha metido Rayados a Santos en liguilla, dos fueron obra del sudamericano.
n Los remates de cabeza, regates y rápida definición, son los elementos que caracterizan al “Chupete”, que al igual que en torneos anteriores, ha realizado una buena dupla con Aldo de Nigris, apoyado por Walter Ayoví.
Noticias relacionadas
Siglo Plus