Obligación. Considera el Secretario General de Gobierno que las lluvias no inhibirán a los votantes.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para mañana, día de las elecciones se pronostican lluvias, una temperatura máxima de 30 grados centigrados y una mínima de 14 grados.
Aunque no se esperan aguaceros intensos, como para ayer viernes, el espacio de consulta de clima del sitio oficial de la Comisión Nacional del Agua muestra el icono de precipitaciones para mañana domingo.
Mediante dicha herramienta se puede ver el pronóstico climático hasta cuatro días posteriores al de la consulta, con las temperaturas máxima y mínima, así como la posibilidad de lluvias.
EXPECTATIVAS
Al respecto, Oliverio Reza Cuéllar, secretario General de Gobierno, dijo esperar que el 4 de julio, día de los comicios, sea agradable en cuestión de clima.
Aun así, consideró que la lluvia no será un factor que inhiba que los ciudadanos salgan de sus casas para ir a votar a las casillas en todo el estado.
El funcionario estatal no descartó la posibilidad de que mañana sea un día soleado y atractivo para acudir desde temprano a emitir el sufragio.