Diversión. Las personas que asistan a los antros de la Feria la madrugada del 4 de julio tendrán que divertirse sin alcohol.
Ayer el Cabildo de la ciudad de Durango, aprobó suspender la venta de alcohol de las 23:59 horas del sábado 3 de julio a las 20:00 horas del domingo 4 de julio con motivo de la jornada electoral.
Esta medida aplica a todos los establecimientos, en cualquiera de sus giros, que cuentan con patentes de venta y consumo, incluidos los lugares dentro del recinto ferial.
Sobre el tema, el coordinador de los regidores del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar, dijo que se está inmerso en un proceso electoral y por ello se aprobó este acuerdo que fue presentado por el alcalde, Carlos Matuk López de Nava.
Dijo que hay que tener en cuenta que todos tienen que cumplir con las disposiciones de la autoridad. En cuanto a los centros nocturnos o antros, pueden funcionar siempre y cuando no vendan bebidas embriagantes, dijo.
Lo anterior al afirmar que no se puede hacer una normativa para algunos; los reglamentos son para todos y en el caso de bares y centros nocturnos de la Feria, estará prohibida la venta de alcohol.
El ex diputado local recordó que en una ocasión los días de los festejos fundacionales coincidieron con la jornada electoral y de igual forma se determinó que no se permitiría la venta de bebidas etílicas, aun y cuando hubo algunas manifestaciones de algunos propietarios de estos negocios.
Aseguró que el Gobierno Municipal cumple con el órgano electoral en la realización de los procesos electorales.