El alcalde Eduardo Olmos, adelantó que luego de su primer informe de gobierno realizará cambios de funcionarios municipales que no han respondido al compromiso de trabajo y eficiencia que se les pidió.
"Hay titulares de dependencias que de plano no han presentado propuestas, no he visto que hayan hecho acciones trascendentes ni se hayan ofrecido a coordinar acciones. Como que algunos llegaron con muchos bríos, pero al final, nada", dijo.
A pesar de que aún no hay una fecha definida, Eduardo Olmos ha comentado que rendirá su primer informe de gobierno en la primera quincena de diciembre.
El alcalde afirmó que en los últimos meses se realizó una nueva evaluación del desempeño de todos los funcionarios. Incluso dijo que ya tuvieron tiempo suficiente para demostrar sus aptitudes.
"Sobre todo su disposición de trabajo, aun en horas y en días considerados inhábiles y en la resolución de los problemas propios de sus respectivos cargos", dijo.
Eduardo Olmos comentó que de cara al cierre de su primer año de gobierno en Torreón, también le dará otra importante reducción a la nómina municipal, con el despido de más empleados de confianza.
"Por lo menos saldrán otros 50'', dijo el alcalde.
Eduardo Olmos destacó que las áreas operativas son para él las de mayor importancia y en ellas requiere gente más proactiva y menos burocrática.
"Me he dado cuenta que algunos de los que yo invité a colaborar, pudieron haber hecho más, pero se confiaron, siguieron más bien sus proyectos personales que su obligación de servicio''.
Afirmó que los movimientos de personal estarán al "margen de las grillas", además de que serán independientes de la relación de amistad.
"Serán muy aparte del tema de la amistad y hasta de relaciones afectivas. A mí me queda claro que hemos tenido fallas y que mi principal compromiso es con los ciudadanos'', dijo.
El alcalde también comentó que los cambios siempre "son sanos y ayudan en cualquier nivel de la administración pública".
Debido a la necesidad de hacer un mejor trabajo y de dar buenas cuentas a la ciudadanía, Eduardo Olmos adelantó que también pedirá a los trabajadores sindicalizados que redoblen esfuerzos, ya que "todos vamos en el mismo barco", dijo.