Mantenimiento. Con personal y equipo se dará mantenimiento periódico a rayas y camellones.
En el municipio se creará una nueva dirección de Mantenimiento Urbano que se encargará de la atención periódica de las obras que realiza el Gobierno del Estado dentro del proyecto de Mejoramiento de la Imagen Urbana de Torreón. Ayer el alcalde dijo que "el Estado nos está poniendo una ciudad en mejores condiciones urbanas como para descuidarla en la pintura, limpieza, y la ornamentación''. Anunció también que operará una coordinación técnica de evaluación y seguimiento, que estará a cargo de Alejandro Gidi Abugarade. Éste cobra ya como director general de acuerdo con la nómina municipal aunque el alcalde no había hecho oficial sus funciones.
Eduardo Olmos reconoció que " el municipio no está preparado para conservar la ciudad, pintadita y arregladita que nos está dando el gobernador. Lo menos que debemos hacer es conservar las áreas recién pintadas, los puentes, las palmas regaditas que nos reclama tanto la gente para que no se nos sequen''. Y aunque reconoce que no tiene presupuesto para equiparla con la maquinaria necesaria para el repintado de los guiones, pasos peatonales, para el lavado de los camellones y los cordones, poco a poco la arreglará.
Dará atención a pintura
Más directores
El alcalde anunció además la creación de una oficina de Vinculación y Seguimiento de Acuerdos que estará a cargo de Alejandro Gidi Abugarade quien ya está en activo.
DATO