Seguimiento. El proyecto de destruir el inmueble que hoy alberga una tienda departamental y construir una tercera plaza, que serviría para unir la de Armas con la IV Centenario, no se ha descartado. EL SIGLO DE DURANGO
Aunque resulta ideal construir una plaza más en el espacio que hoy ocupa una conocida tienda departamental en el Centro Histórico de Durango, no se descarta la opción de remodelar su fachada acorde con el resto de la arquitectura del área.
César Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), señaló que se seguirá insistiendo para que el proyecto, que tiene que ver con el seguimiento en el rescate del Centro Histórico, se haga realidad.
La Secope contempla dos opciones con relación al edificio que se ubica sobre la avenida 5 de Febrero, entre Constitución y Bruno Martínez, mismo que ocupa toda una cuadra.
La primera tiene que ver con un tratamiento de restauración de fachadas y la otra destruir el inmueble y construir una tercera plaza, que serviría para unir la de Armas con la IV Centenario.
La obra además daría más realce al templo de la Virgen de San Juan de los Lagos y al Edificio Central de la Universidad Juárez de Durango, ubicados a espaldas de la citada tienda.
"Debemos seguir platicando con los dueños, con los inquilinos, tomando en cuenta el interés que pueda tener la comunidad y el Estado en el rescate de ese espacio", platicó Rodríguez Salazar.
Dijo que ya se han dado algunos avances con relación a la negociación; sin embargo, se tienen que conjugar varios factores para poder cristalizar el proyecto que se planea iniciar el próximo año.
Hay que plantear alternativas para la reubicación de la tienda departamental, "aunque tengo entendido que hay opciones ya muy encaminadas al cambio de sede".
YA HABÍA INTERÉS
A principios de 2010, ya se hablaba de dar prioridad a lo más cercano a la Plaza de Armas, sobre todo en las arterias 20 de Noviembre, Juárez, 5 de Febrero y Aquiles Serdán, en cuanto al remozamiento de fachadas y rescate.
Inclusive, el Gobierno del Estado contaba ya con un proyecto en el que se contemplaba la creación de la plaza que vincularía a las ya existentes, en el espacio que hoy ocupa la tienda departamental.
Postura
Hay que plantear alternativas para la reubicación de la tienda departamental, "las opciones van muy encaminadas al cambio de sede".
Insistencia
Se seguirá insistiendo para que el proyecto, que tiene que ver con el seguimiento en el rescate del Centro Histórico, se haga realidad.
Variables
La Secope tiene dos opciones con relación al edificio que se ubica sobre la avenida 5 de Febrero, entre Constitución y Bruno Martínez.