Informes. La Profeco dará a conocer los primeros resultados del operativo Cuaresma y Semana Santa. GABRIELA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Las actividades de verificación por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se han intensificado en la Semana Mayor, por lo que están por dar a conocer los procedimientos y dictámenes de los estudios realizados.
El delegado en Durango, Óscar Gómez Ramírez, señaló que esta vez, y debido a los informes, sí hay elementos para proceder jurídicamente por posibles infraciones a la ley, en algunos establecimientos que no cumplen con las normas, por lo que aseguró que este día que se darán a conocer en forma oficial los resultados.
"El programa de Cuaresma va encaminado a verificar y revisar todos los lugares donde se hace venta sobre todo de productos de mariscos, pescados, lentejas, todo lo que va alrededor de la fecha; sin embargo, de los productos más importantes son los del mar".
Aclaró que como parte del programa está revisar la información comercial, que tengan los precios a la vista y claros, que la promoción no induzca al error; en el caso de los enlatados, que se establezca la fecha de caducidad y no esté vencida.
Declaró que el comparativo de los precios arroja que los precios más baratos son por parte de los especialistas, es decir de los que se dedican exclusivamente a la venta de pescado y marisco, y aunque en las tiendas de autoservicio el producto se encuentra en buenas condiciones, suele ser más caro.