A trabajar. Desarrollo Urbano exigió a concesionarios de puentes peatonales que les brinden mantenimiento.
Concesionarios de puentes peatonales están obligados a darles mantenimiento, de lo contrario habrá sanciones, asegura el director de Urbanismo Municipal, Miguel Algara Acosta.
El funcionario informó que mediante oficios se les notificó la necesidad de revisar su estado estructural y para ello pidieron información reciente sobre las memorias de cálculo y resistencia.
"Les pedimos que reparen la pintura, que se realicen trabajos de soldadura donde sea necesario y les retiren el grafiti donde haya''.
De los aproximadamente 16 puentes que fueron concesionados desde hace varios años, "es importante que los beneficiados cumplan con la Ley. Ya les notificamos y les pusimos el plazo de que empezaran ayer''.
Los concesionarios tienen un mes para entregar un informe de los trabajos realizados en los mismos, incluyendo el tema de la ocupación comercial.
Con base en eso la Dirección General de Urbanismo decidirá la aplicación de sanciones además de que en algunos casos se pudiera lllevar el caso a la Comisión correspondiente del Cabildo para pedir una cancelación, señala Algara Acosta.
"Más que comercial, estos puentes tienen que cumplir con una función social, de servicio y seguridad para los cientos de peatones''.
Además de notificarlos, simultáneamente vamos a "arrimar'' a los encargados o a los responsables de las concesiones para revisarles el estatus t→ écnico y legal.
Mucha tarea
Los 16 puentes peatonales establecidos en la ciudad serán atendidos.
⇒ Se les restaurará la pintura.
⇒ Se actualizarán las bases de cálculo para medir el grado de seguridad.
⇒ Se harán trabajos de reparación.