Coordinación. Estarán en comunicación los agentes de la Policía Municipal, Policía Estatal y AEI con los rescatistas de Protección Civil Municipal. EL SIGLO DE DURANGO
Con el inicio del periodo vacacional del verano, las diferentes corporaciones de emergencia han implementado un operativo de vigilancia para evitar accidentes y brindar seguridad a personas que suelen ir de día de campo a los sitios de esparcimiento en la capital.
Raymundo Enríquez, vocero de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, informó que en este periodo vacacional estarán atentos en los sitios turísticos tanto agentes de Vialidad como de la Policía Municipal, estos últimos coordinados con la Policía Estatal Preventiva y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes además vigilarán las calles de la ciudad ya que en este temporada se elevan los robos en casa-habitación, pues la gente que sale de vacaciones no toma las medidas pertinentes de seguridad.
EXTREMAR CUIDADOS
Agregó que es necesario que cuando la gente salga de vacaciones deje encargada su vivienda con un familiar y la deje bien cerrada.
Por su parte, la Dirección Municipal de Protección Civil informó que habrán de implementar operativos de vigilancia en los lugares de esparcimiento que visita normalmente la ciudadanía, como las presas Guadalupe Victoria y Peña del Águila, así como los paseos turísticos El Pueblito, La Ferrería, entre otros, con recorridos en unidades terrestres por parte de los diferentes escuadrones para que si en un momento dado se presenta un siniestro estar cerca y minimizar los tiempos de respuesta.
Asimismo, se dio a conocer que en las presas se contará con lanchas, ambulancias y unidades de rescate para cualquier emergencia.