Medidas. El alcalde de Durango, Carlos Matuk López de Nava, informó que se implementará un operativo especial de vigilancia en la Catedral Basílica Menor. EL SIGLO DE DURANGO
El alcalde de Durango, Carlos Matuk López de Nava, infoma que habrá vigilancia especial en la Catedral Basílica Menor, tras el robo que se registró el pasado lunes de ocho piezas de arte sacro que fueron sustraídas de la Galería Episcopal.
Dijo que únicamente se está en espera de la petición que lleve a cabo sobre el tema la organización Amigos de Catedral.
Consideró que existe buena relación con la asociación; "se tuvo un acercamiento con ellos y ya están en pláticas con funcionarios de la Dirección Municipal de Seguridad Pública".
MEDIDAS Dijo que no hay que olvidar que para que exista vigilancia en el lugar se necesita determinar cuál es el esquema que se pretende implementar en el inmueble.
Comentó que se va a hacer lo pertinente para que este recinto tenga la seguridad requerida, esto para que no vuelvan a suscitarse este tipo de incidentes que lastiman a la sociedad; "de por sí el lugar debiera ser respetado por lo que implica para los duranguenses".
El Presidente Municipal informó que sería en el transcurso del jueves cuando se analizaría la petición que sobre la seguridad de Catedral hicieran las autoridades eclesiásticas, para que a la brevedad ya esté resguardado el edificio.
Robo
Sacrilegio