Apoyo. Uno de los objetivos de René Mey es llevar atención médica a los más necesitados. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
René Mey es un francés que desde hace 3 años realiza labor humanitaria en México. A la fecha cuenta con 9 clínicas gratuitas y su objetivo es llegar a 500 en todo el país.
La principal misión de René Mey es "promover la paz a lo largo del mundo", y ese mensaje lo trajo ayer a La Laguna, pues impartió dos conferencias en el Expo Center Laguna de la Feria de Torreón.
"Toda mi vida he seguido un camino de paz, quiero darle a mi vida una esencia humanitaria y siempre busco la manera de ayudar a los demás. Vine a México porque quiero dejar un ejemplo de amor".
Gracias a su desarrollo espiritual creó una técnica de "regeneración celular" que aplica a personas de cualquier edad para sanarlos física y emocionalmente, pero aclara que las personas "deben tener fe para curarse".
A través de la Fundación René Mey se han creado nueve clínicas en México, en donde participan más de tres mil voluntarios que visitan asilos de ancianos, orfelinatos, reclusorios, centros de rehabilitación y zonas de desastre.
PROYECTOS
Entre los proyectos próximos de René Mey se encuentra crear 500 clínicas para dar atención médica a personas de escasos recursos. También habilitar un hospital rodante de urgencias que recorra las comunidades más pobres de México.
Un proyecto más es crear es recolectar alimentos en beneficio de las personas de escasos recursos, "hace falta más solidaridad, es necesario apoyar a la gente que menos tiene. Hemos visitado muchas cárceles de mujeres y vemos que pasan por muchas necesidades y mi deseo es poder ayudarlas".
Para las personas que deseen ayudar con donativos para la creación de clínicas y el banco de alimentos, pueden encontrar más información en la página de Internet www.renemey.org.
En su mensaje, René Mey asegura que así como el hombre es capaz de crear violencia también puede generar paz.
"Para mí la solución no está en las armas. Los seres humanos somos inteligentes y podemos encontrar otras salidas al problema de la violencia en México".
RENÉ MEY