Sin atención. Actualmente Lerdo no tiene en funcionamiento un refugio para mujeres maltratadas. EL SIGLO DE TORREÓN
Ante la carencia de un refugio para mujeres maltratadas, la Comisión de Equidad y Género gestionará ante el resto del Cabildo y el propio alcalde, Roberto Carmona, la posibilidad de contar con centro en la zona urbana. Aunque se dice que existe un lugar para su atención, éste se localiza en la zona rural y se encuentra en malas condiciones.
La presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Consuelo Cansino Veloz, aseguró que el Instituto de la Mujer cuenta con un refugio de atención de víctimas de violencia, sin embargo, comentó que por cuestiones de seguridad su ubicación no puede ser revelada, pero indicó que se localiza en una comunidad rural pero en condiciones precarias, motivo por el cual no presta servicios actualmente.
Desde la pasada Administración, integrantes de dicha comisión, entre ellas la ex regidora Rosario Aldaba, solicitó información sobre dicho refugio, pero jamás obtuvo respuesta.
Ahora la actual presidenta comenta que se solicitará el apoyo del resto de los regidores y de las propias autoridades para contar con un espacio digno pero que se localice en la zona urbana. La idea, según detalló, es que cada regidor, sin importar su fracción, aporte cierta cantidad para el sostenimiento del refugio.