Trabajos. Poco a poco comienza a verse el cambio al interior del Vivero de Lerdo, aunque falta todavía mucho más. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Aunque todavía falta mucho por hacer, ya comenzaron los trabajos tendientes a mejorar las instalaciones del Vivero Forestal Lerdo y la regidora presidenta de la Comisión de Ecología, Oralia Guerrero Orona, solicitará mayor vigilancia policiaca para evitar el ingreso de malvivientes que grafitean y causan destrozos al interior y exterior de ese paseo público.
QUE LO CUIDEN "Vamos a entrevistarnos con el director de Seguridad Pública Municipa, Marcos Cordero Tafoya, para plantearle la situación y pedirle nos apoye con vigilancia tanto en el día como la noche en el vivero, pues se está trabajando para mejorarlo y queremos que se cuide lo que se haga, ya que es en beneficio de toda la gente que acude a ese lugar", explica la regidora.
Durante un recorrido se constató que los baños, que estaban todos grafiteados, ya se pintaron al igual que otra finca donde se guardan las herramientas de trabajo y se está limpiando la maleza.
Los lavabos exteriores de los sanitarios, están destrozados por la acción destructiva de los malvivientes, pero se harán de nueva cuenta, aunque serán de concreto para evitar daños.
"Lo bueno es que ya están trabajando y comienza a cambiar la imagen del vivero, se va aprovechar la hojarasca para hacer la composta (abono orgánico) y que les sirva a los árboles, según nos explicó la directora de Medio Ambiente y Ecología), dice la regidora.