Hace 'magia'
Descalza sobre el escenario "la diosa azteca del jazz", cantó en inglés, portugués y español.
Con una gran sencillez sobre el escenario y dando gala de la extraordinaria voz que le ha permitido abrirse paso en la meca del jazz, Nueva York, la cantante mexicana Magos Herrera, ofreció un verdadero recital anoche en el Teatro Alberto M. Alvarado, como parte de la programación del 40 aniversario del teatro lagunero.
Escoltada por la banda que durante un largo tiempo la ha acompañado en la travesía del jazz; contrabajo, teclado y batería, la cantante salió al escenario del Alvarado a conquistar al público, acompañada de dos coristas de la Ciudad de México, dando la bienvenida con temas como Inútil Paisaje y Tierra Movida, de la compositora argentina Georgina Hazann.
Todos los sinónimos de la palabra Distancias, título de la más reciente producción discográfica de Magos Herrera, fueron coreados en el Alvarado por la voz de la cantante, quien además compartió con los laguneros algunas anécdotas acerca de la selección de los temas del material que está promocionando.
"Me siento feliz de estar acá porque aunque sea la primera vez que canto en este teatro, he recibido muchos comentarios de personas de estos rumbos que admiran mi trabajo, esa es una de las ventajas de la tecnología, que nos permite tener contacto directo", comentó la cantante mexicana mientras se escuchaba suevamente un telón de fondo del juego de su contrabajista y baterista.
Además de los temas de Distancias, la nominada al Grammy por Mejor Álbum de Jazz Vocal, interpretó algunos de los temas que incluirá en su próximo disco de boleros, con el que se sumará a los festejos del Bicentenario de México en septiembre, entre ellos Azul, de Agustín Lara y Delirio, de Portillo de la Luz, con los que le cayó una lluvia de aplausos del público.
Magos Herrera presentó a los intérpretes que la acompañaron como los cómplices de una aventura musical, quienes además de mostrar la típica predisposición de los neoyorkinos para el jazz, se pusieron de pie ante los más de 500 laguneros que corearon algunos de los más conocidos temas de Magos Herrera.
De pie, con ovaciones y frases de cariño el público despidió a una de los mejores cantantes mexicanas en la escena del jazz.
500PERSONAS
Acudieron al Alvarado para acompañar a Magos Herrera en el recital.
Canta y encanta
La gente ovacionó cada tema de la jazzista mexicana, algunos de ellos fueron:
Reencuentro.
Tus Ojos.
New Song.
Inútil Paisaje.
Straying Closer.
Distancias.
Tierra Movida.
Azul.
Delirio.