México siguió con su buen desempeño en las competencias de tiro de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, al hacer el 1-2 en la prueba de rifle de aire 10 metros rama varonil.
El coahuilense Blas Ruiz consiguió su segunda presea áurea en lo personal y la tercera para México en esta jornada que se efectúa en el Polígono del Albergue Olímpico, al ganar en un cerrado duelo que sostuvo con su compatriota José Luis Sánchez.
Al finalizar las seis rondas, Ruiz fue el triunfador con 687.1 puntos, mientras Sánchez debió conformarse con la presea de plata al sumar 685.6, y la medalla de bronce se la quedó el guatemalteco Octavio Sandoval, quien acumuló 684.6.
Ruiz y Sánchez, quienes se fueron parejos en las tres primeras rondas, debieron superan en esta competencia al tirador guatemalteco, quien estaba al frente de la clasificación tras la primera mitad de la competencia, con un total de 296 por 291 de los dos tiradores mexicanos, que compartían la segunda casilla.
Pero en las tres rondas finales, Ruiz tuvo su mejor actuación al lograr parciales de 100, 98 y 99 para sumar 297, Sánchez le siguió con otro notable desempeño al cerrar con puntuaciones de 99, 97 y 98 para una suma de 294, mientras el 'chapín' sintió la presión y tuvo parciales de 97, 98 y 94, para un total de 289.