Defensa. Critican priistas a partidos de oposición por presionarlos mediáticamente para publicar su convocatoria interna. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Aunque no se ha publicado la convocatoria interna del PRI para los militantes interesados a contender por la Gubernatura, el diputado federal y alcalde con licencia de la ciudad de Durango, Jorge Herrera Caldera, ya promete en "spots" de radio que dará continuidad al trabajo realizado en el estado de Durango.
"Es una estrategia y una prerrogativa de nuestro Partido emitir la convocatoria cuando así se considere pertinente, no estamos a merced de caprichos o antojos de la oposición para emitirla, la Ley Electoral establece como fecha límite para definir los candidatos de cualquier partido político el 8 de marzo, hasta este momento tampoco ellos tienen candidato para gobernador", dijo el delegado priista, Hiram Morales.
No obstante hace más de 15 días en radiodifusoras locales se transmite un mensaje en voz de Herrera Caldera, promoviendo la identidad duranguense y asegurando que trabajará en dar continuidad a lo hecho por el Gobierno del Estado.
Al respecto, el delegado del PRI, Hiram Morales, justificó la autopromoción mediática pero aseguró que no hay aún candidato "oficial" a la Gubernatura.
"Los aspirantes tienen el derecho de hacer una campaña de disuasión hacia la militancia al interior de los partidos políticos, en el marco de esa oportunidad seguramente él esté haciendo eso, es una estrategia personal del compañero que le brinda la Ley y el Partido... como a cualquier otro".
En otro tema ligado a las elecciones del próximo 4 de julio, Morales criticó la coalición del PAN, PRD, PT y Convergencia.
"Es una perversión de la política y un amasiato ambicioso, el PAN ha perdido la noción de dónde se encuentra su derecha y su izquierda pero van a llevarse un chasco en Durango cuando los derrotemos, solos o en bolita", acotó.
'Pelean' candidatura
La contienda al interior del Partido Acción Nacional (PAN) de Lerdo continúa. Aunque ya se estableció una colación entre el Partido del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia en todo el estado, continúan las negociaciones para elegir al candidato a la alcaldía.
Israel Castro, presidente del PAN en la "Ciudad Jardín", informó que se tiene como fecha límite para designar al candidato de la coalición hasta el siete de marzo, sin embargo espera que sea mucho antes cuando se tome una decisión definitiva.
Los precandidatos por el PAN en este municipio, María Salomé Elyd y Carlos Morales, continúan con su búsqueda de la candidatura al interior del mismo, anunció el presidente del partido. "Actualmente está una mesa de negociación a nivel nacional entre los partidos que participan, pues al final de cuentas una coalición es un nuevo partido. Es un proceso muy complejo", explicó Castro. (G. Miranda)