Apoyos. Se presentaron algunas propuestas para apoyar a las personas con discapacidad.
El Centro de Capacitación para Invidentes y Discapacitados, el Cecaindi, pretende que las autoridades municipales de Gómez Palacio y Lerdo otorguen verdaderos apoyos a este sector de la población.
La inclusión al ámbito laboral, el acceso a los servicios públicos como el transporte y otros, constituyen las propuestas que ya se presentaron ante ambas autoridades, con una especial insistencia en Lerdo, donde hasta ahora todo se concreta a despensas y sillas de ruedas, dijo el responsable de la agrupación, Francisco Javier Díaz López.
Consideró que los alcaldes de las tres ciudades hablan de proyectos en común pero los discapacitados prácticamente están fuera de ellos porque no se tiene idea de las necesidades reales.
"Para qué nos va a servir un metrobús si ni siquiera a los autobuses que prestan el servicio tenemos acceso los invidentes y quienes dependen de una silla de ruedas", señaló.
Díaz López exhortó a los presidentes municipales para que las propuestas no se queden en el escritorio ni archivadas, sino que realmente se apliquen.
FCO. JAVIER DÍAZ
Responsable del Cecaindi