Más obras. Los puentes plateado y Salvador Creel que unen a Torreón con Gómez Palacio, son los que tienen mayor carga vehicular, debido al cierre de los vados por la avenida del río Nazas. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
Ante la gran cantidad de automóviles que hay en la región lagunera, organismos recomiendan construir al menos dos puentes viales más sobre el río Nazas en la zona urbana, uno entre Torreón y Gómez Palacio, y otro por Lerdo.
Aldo Ortega, presidente del Colegio de Arquitectos, dijo que sobre la calzada Lázaro Cárdenas de Gómez Palacio, que conecta a la zona industrial, es una necesidad que se observa porque los puentes que existen actualmente no cuentan con una salida franca tanto hacia el lado de Torreón como de Gómez, por lo que terminan por "ahorcarse".
Señaló que es necesario que los municipios cuenten con una visión regional a corto, mediano y largo plazo sobre lo que se requiere en la zona metropolitana y consideró que se necesita también una adecuada planeación vial.
Otro puente que consideró necesario fue a la altura de El Huarache. Por su parte, Sergio García, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), consideró que el puente plateado ha recibido una gran carga vehicular con las últimas avenidas del río y que cada vez se requiere de más vialidades.
Dijo que la población vehicular en Torreón es de alrededor de 300 mil unidades y si se suman los de Gómez Palacio y Lerdo, se acercan al medio millón, lo que da sustento para que se contemplen más vialidades a futuros.
MUNICIPIOS
Mientras que en Madero el director de Protección Civil, Manuel Zavala determinó que no existe la necesidad de puentes viales por el paso del río, en San Pedro, Jesús Fernández, de Protección Civil, comentó son necesarios dos puentes, uno en el ejido Tacubaya y otro en San Francisco, ya que con el paso del Nazas, se tienen que cortar los caminos carreteros que pasan debajo del vado y quedan incomunicadas 15 comunidades.
Actualmente, la única vía alterna es una salida al ejido San Miguel, pero el camino es terracería y espacios muy cortos de asfalto.
PUENTES
Más se necesitan sobre el río Nazas.