Incompletos. Faltan médicos legistas en el Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, para cubrir las 24 horas.
Durante mes y medio, el Tribunal de Justicia Municipal (TJM), estuvo operando sin médicos para certificar lesiones y el estado de ebriedad de los conductores infraccionados o que participaron en accidentes viales.
La plantilla completa de médicos es de 6 y durante mes y medio sólo laboraban 2 médicos. "Ya estamos atendiendo el problema. Actualmente tenemos 3 médicos y uno más está en trámite. Esperamos que pronto se cubran las vacantes con la bolsa de trabajo", dijo Gerardo Márquez Guevara, presidente del TJM.
Fue mediante un exhorto que hizo Bibiano Villa Castillo, director general de Seguridad Pública, de forma directa al alcalde Eduardo Olmos Castro, que se logró conocer la dimensión de la problemática al trabajar sin médicos legistas.
Según Villa constantemente se presenta la situación de que en el TJM no hay médico para hacer la certificación de las personas detenidas por ser probables responsables de la comisión de alguna falta administrativa o algún delito, para hacer del conocimiento al Ministerio Público.