Largas filas y un pésimo trato es con lo que tienen que lidiar los matamorenses para la obtención de su credencial de elector, según denunciaron.
"Para empezar uno tiene que levantarse a las 4:00 de la mañana para ir a hacer fila. Luego de que abren las puertas que se supone debe ser a las 9:00, el personal viene llegando como a las 10:00 y luego para que nos digan que nada más van a realizar 20 trámites y que volvamos a hacer fila otro día", dijo Rosy Aguilera.
Manifestaron que hay gente que acude desde ejidos muy retirados de la cabecera municipal y que aun así el personal del IFE les reitera que tienen que acudir en otra ocasión y "más temprano". Además señalaron que los empleados se dirigen de una manera déspota y grosera.
"Nos dicen: 'váyase y haga fila de nuevo, al fin y al cabo tiene un año y medio para tramitar su credencial', y de una forma grosera nos corren", señalaron.
Los matamorenses demandaron buena atención, mayor puntualidad y más trámites diarios al personal del Instituto Federal Electoral.