Unidos. El actor y director Felipe Nájera, quien ha participado en telenovelas como Rebelde y Lola, Érase Una Vez, y el productor teatral Jaime Morales realizaron una ceremonia para festejar su unión matrimonial en compañía de sus seres queridos.
Ataviados con jeans, camisa casual y botas, el actor y director Felipe Nájera y el productor teatral Jaime Morales se casaron el sábado en una ceremonia realizada en el Jardín Maja, convirtiéndose en la primera pareja gay del medio del espectáculo en hacerlo de manera pública, en el país.
Hasta el lugar, ubicado en el Camino al Desierto de los Leones, se trasladó la juez que legalmente los unió en matrimonio, con el ritual cívico que se realiza para cualquier otra pareja, coincidieron Felipe y Jaime.
"Lo más importante es que hizo sentir que era un matrimonio como cualquier otro, que no había ni más ni menos, sólo que deberíamos cumplir compromisos, obligaciones, porque teníamos los mismos derechos", destacó Jaime en una entrevista realizada afuera del inmueble, luego de contraer nupcias.
En punto de las 13:00 horas los invitados ingresaron al lugar y, ya adentro, según informó un empleado, la ceremonia duró aproximadamente 35 minutos.
"No quisimos emular otras cosas, queríamos estar relajados, donde nos sintiéramos como somos cada quien. No tenemos que copiarle nada a nadie, no porque esté mejor o peor, sino que quisimos hacerlo distinto", explicó Felipe, sobre el atuendo casual con el que se casaron.
"Lo más importante de esta ceremonia es que, por primera vez, aunque tenemos una relación de hace 9 años, podemos tener todos los derechos que tiene todo ciudadano como mexicano y ese es un honor que, en lo particular, me hace sentir orgulloso del país en el que nací y de tener los políticos que tengo. No todos, pero sí algunos". La decisión de casarse, aseguró Felipe, no fue difícil de tomar, pero sí lo fue abrirla a los medios de comunicación; sin embargo, la importancia del momento en la sociedad fue lo que los animó.
"Sólo somos un pedacito que tocó un momento histórico, hay generaciones atrás, gente golpeada, marginada, llevada a la cárcel, apedreada en los pueblos. Nosotros sólo estamos aprovechando para decir: 'Ojalá quienes tienen miedo, dejen de tenerlo'", señaló Jaime.
Aunque también comulgan con la idea de que los matrimonio gays adopten niños, la pareja informó que por el momento no lo hará, pues prefiere disfrutar de esta etapa en su relación. "Ahorita no me visualizo; apenas me visualizo cortando un pastel al ratito", rió Jaime.
Entre los invitados estuvieron Martha Figueroa, Alfonso Herrera, Alix Bauer, Marc Tacher y Sharis Cid, algunos de ellos también vistiendo ropa casual.
Además de la comodidad, la originalidad privó en el evento, pues lejos de gastar en sortijas de bodas, los novios prefirieron portar un par que ya tenían, hechas de plata y ámbar, que se obsequiaron desde que iniciaron su relación.
Indicaron que no tendrán luna de miel, ni regalos, pues a todos sus invitados les pidieron donar el dinero que tenían destinado para eso a el Fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas de México.
Lisset y Lisardo, los testigos de la unión, también se mostraron felices por corresponder con este gesto al que antes tuvieron Felipe y Jaime al ser padrinos de María, su primogénita. "Es un honor ser testigos de ellos. Además de que son padrinos de bautizo de María, nos han enseñado cómo llevar una pareja. Somos tan amigos y, de repente, cuando tenemos problemas, nos aconsejan. Son personas honestas, correctas. Los admiro", dijo la cantante.