Policías de Escobedo.
Los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, implementarán desde hoy un operativo de seguridad para proteger a los turistas de ambas entidades durante Semana Santa.
En un comunicado, el gobierno tamaulipeco detalló que el operativo se realizará en Reynosa, y el objetivo "es salvaguardar la tranquilidad e integridad de los paseantes hacia uno y otro estado".
Por su parte, el mandatario nuevoleonés indicó que se reunirá hoy a las 10:00 horas con su homólogo y las autoridades de Tamaulipas.
Medina de la Cruz indicó que darán a conocer los operativos de vigilancia que se aplicarán en los tramos carreteros de las dos entidades, en coordinación con la IV Región Militar, que conforma también Tamaulipas.
"Estará presente el CISEN, la PGR, la Policía Federal, de ambos estados, por supuesto ambos gobernadores", expresó.
Manifestó que "la idea es que la gente de Nuevo León pueda saber qué se está haciendo en aquel estado para que puedan pues tener conocimiento y tomar una decisión respecto a estas próximas vacaciones".
Esta reunión, aseguró "la vamos a hacer en la guardarraya, precisamente en los límites, en la carretera, entre Nuevo León y Tamaulipas, ahí en un puesto de control militar que hay', dijo.