El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala, informó que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, se comprometió a no imponer a los empleados un programa de retiro voluntario.
En entrevista, Ayala Almeida destacó que ante el reclamo sindical-laboral de esa central sobre dicho programa, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó cualquier intento unilateral para despedir trabajadores.
La siguiente semana reiniciará el diálogo y el análisis con las autoridades para acordar el próximo aumento salarial y a la par se intentará despejar todo intento de establecer el Programa de Retiro Voluntario, que pudiera trastocar la relación entre la FSTSE y el gobierno federal.
'Haremos valer el respeto laboral e institucional con la Secretaría de Hacienda; privilegiaremos el diálogo, siempre en el sentido de fortalecer a las instituciones del país y sobre todo para garantizar la seguridad en el empleo de los trabajadores al servicio del Estado', añadió.
La reacción positiva e institucional del titular de la SHCP muestra su disposición para que juntos, el gobierno y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), alcancen una relación laboral de diálogo y congruencia para no lesionar y sí fortalecer el buen funcionamiento de las instituciones del país, indicó.