Haití los une a una sola voz
Casi un centenar de artistas participan en la grabación de una nueva versión de la canción We Are the World (1985), de Michael Jackson y Lionel Richie, esta vez para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Haití.
Según informó ayer la Fundación que lo hace posible, a los 25 años de la primera grabación del tema original, han reclutado a artistas como Celine Dion y el haitiano Wyclef Jean, con el fin de lograr una suma por lo menos igual a la de 1985, cuando se lograron 63 millones de dólares para África.
Wyclef Jean, cantante haitiano e impulsor de la grabación, agradeció la participación de sus compañeros por su contribución y por ceder sus voces para ayudar a sus compatriotas haitianos.
Jean subrayó emocionado antes de la grabación cómo él podría ser uno de estos niños de Haití “si no hubiera tenido la oportunidad de venir a Estados Unidos”.
En la grabación están colaborando el productor RedOne y Will.I.Am de Black Eyed Peas y en total, ochenta artistas participaron en la primera sesión que tuvo lugar el lunes en el mismo estudio en el que se grabó la original: los Henson Recording Studios en Hollywood.
El productor Quincy Jones ha sido el responsable de unir bajo la batuta de Lionel Richie, coautor y productor de la versión de 1985, una nueva canción actualizada en la que participan su hija Nicole Richie y su nieta Harlow Madden.
Durante la grabación musical, el cineasta Paul Haggis (Crash, - 2005) ha rodado un vídeo sobre la sesión que se venderá con la versión contemporánea del tema de Michael Jackson, cuyos fondos irán directos a los esfuerzos de ayuda para los damnificados por el terremoto a través de una fundación.
Clooney’ se la juega’ por Haití
El actor estadounidense George Clooney ha comprado mil billetes de la lotería italiana Superenalotto, cuyo premio serán 134 millones de euros (186 millones de dólares), no para enriquecer aún más sus cuentas, sino para en caso de victoria destinarlos a ayudar a la población de Haití.
Así lo aseguran los medios de comunicación italianos, que añaden que su actual compañera sentimental, la modelo y presentadora italiana Elisabetta Canalis, ha comprado a su vez cerca de 500 billetes. Clooney llamó a algunos amigos de esta localidad para que le comprasen mil boletos, que se pueden jugar ya completados con combinaciones diferentes.
George Clooney muy activo en la recogida de ayudas para Haiti ya consiguió sumar 58 millones de dólares con un Telemaratón.