Postura. Pedro Ávila Nevárez se inconformó votando en contra de la Ley de Ingresos 2011.
Óscar García Barrón, diputado federal y líder de la CNC en Durango, consideró de valiente la postura asumida por su colega en el Congreso de la Unión, el también duranguense y priista Pedro Ávila Nevárez, quien abiertamente se pronunció y votó en contra de la Ley de Ingresos 2011.
"Pedrito es una persona que tiene todo mi afecto y respeto, es un hombre que siente más allá de la palabra, en los hechos, la necesidad de la gente más pobre", señaló García Barrón.
Dijo que por sus acciones, el ahora Diputado Federal, se ha ganado la credibilidad de la sociedad, con la que está comprometido.
Aseguró que la postura de Ávila Nevárez de votar en contra de la aprobación de la Ley de Ingresos 2011, es una actitud valiente y responsable.
Recordó que hace un año, fue el único diputado de Durango que se opuso al incremento de uno por ciento al Impuesto al Valor Agregado (IVA).
CONDICIÓN SIMILAR
Manifestó haber defendido con argumentos su postura, que al final no le valieron para impactar como hubiese querido, ya que la mayoría pensaba distinto.
Este año, cuando la fracción del Partido Revolucionario Institucional, al que pertenece, al igual que Pedro Ávila", vio al posibilidad de reducir ese uno por ciento al IVA y luego decidió declinar con el argumento de a cambio obtener recursos para los estados afectados por los fenómenos climáticos, decidió omitir su postura, pues ya la había manifestado en 2009.
Destacó la importancia que tiene contar con diputados que ven por los intereses de la nación, pues son representantes de los ciudadanos, "no empleados ni mozos de nadie".