El Ejército descubrió un laboratorio clandestino para procesar la droga crystal, en las cercanías del poblado de Tecomate, en las sindicatura de las Tapias, en el municipio de Culiacán. En el lugar se aseguraron 28.5 litros de metanfetamina y 150 gramos en estado sólido.
La Vocería del Operativo Culiacán/Navolato dio a conocer que el aseguramiento de la droga significó un duro golpe a la delincuencia, puesto que de haber llegado al mercado negro hubiera obtenido ganancias por más de 11 millones de pesos.
Según la información, elementos del 13 Regimiento de Caballería Motorizado en una inspección terrestre, detectaron que en un predio de 60 hectáreas, se encontraba improvisado un narco laboratorio, donde había cilindros de gas, charolas de plástico, con capacidad de 16 litros, coladeras, embudos y otros artículos.
También se localizaron 28.5 litros de reactores, clasificado como metanfetamina, en su presentación crystal, así como 150 gramos de la misma sustancia, en estado sólido.
En ese mismo predio, se aseguro un remolque, modelo 25-ET, marca Road Ranger, de una recámara, baño, cocina y algunos artículos de cocina.