Halla la PGR rastros de violencia en camioneta
La Procuraduría General de Justicia del Estado y la General de la República informaron haber recabado elementos que demuestran que una persona pudo haber sido agredida físicamente en la cochera del rancho "La Cabaña", propiedad de Diego Fernández de Cevallos Ramos.
En comunicado a la prensa, enviado después de las 22:00 horas, ambas dependencias informan que "muy probablemente inmediato al momento de descender de la camioneta que utilizaba el licenciado Fernández de Cevallos, y que se encontraba en la cochera al interior de la finca, recién estacionada".
De igual manera se reportó que la sangre que se encontró en unas tijeras localizadas a un lado de la camioneta es de Fernández de Cevallos.
De acuerdo con los avances de la investigación, la desaparición de Fernández de Cevallos pudo haber ocurrido entre las 23:00 horas del viernes 14 y las 7:00 horas del sábado 15.
Ambas procuradurías refieren que hasta anoche nadie había recibido comunicación alguna en relación a algún requerimiento o proporcionar información sobre la localización de Diego Fernández de Cevallos, por lo que se encontrontraba en calidad de desaparecido.
Por cuanto hace al avance de las indagatorias, se han estado recibiendo las declaraciones de las personas que estuvieron durante el transcurso del viernes con Diego Fernández, así como de quienes hicieron acto de presencia en la propiedad, antes de la presencia del Ministerio Público.
Desde que se conoció la desaparición del "Jefe" Diego, el pasado viernes, numerosos sectores políticos, empresariales y sociales, entre éstos la Iglesia Católica, han condenado el hecho.
El Consejo Coordinador Empresarial y todos sus organismos afiliados expresaron en un comunicado que "lamentan profundamente el secuestro del político y demandan la intervención firme y decidida de las autoridades para su pronta liberación".
Además los seis gobernadores emanados del PAN exigieron que se haga justicia en el caso del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos.
En un comunicado, los mandatarios de Jalisco, Emilio González Márquez; Baja California, José Guadalupe Osuna; Guanajuato, Juan Manuel Oliva; Morelos, Marco Antonio Adame; Sonora, Guillermo Padrés Elías, y Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, ofrecieron su colaboración para ayudar con las investigaciones.
Mientras que el líder nacional del PAN, César Nava, dijo que no hay elementos para asegurar que el "Jefe" Diego fue asesinado y pidió paciencia para conocer detalles de las indagatorias.
A su vez, el presidente Felipe Calderón envió un mensaje al propio Diego Fernández de Cevallos si hubiera la posibilidad, para que sepa que sus hijos están fuertes.
En conferencia de prensa, acompañado del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, Calderón admitió que no hay avance en torno a las investigaciones".
Consterna desaparición a panistas en Coahuila
El panismo en Coahuila está consternado. La desaparición de Diego Fernández de Cevallos, político del primer círculo del Gobierno de Felipe Calderón y un ícono del PAN es lamentable, dice Reyes Flores Hurtado presidente del CDE del partido en la entidad.
No obstante, Jesús de León Tello actual delegado e la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Coahuila dice que la lucha del Gobierno Federal contra la delincuencia organizada debe seguir igual que hasta ahora, frontal y decidida, porque "peor estaríamos si no se estuviera haciendo nada''.
Reyes Flores dice que "cala hondo a los panistas lo que sucede con Fernández de Cevallos y nos muestra el riesgo que todos estamos corriendo''.