Presencia. Militares de la Décima Zona 'peinan' la zona serrana de Santiago Papasquiaro.
Trece narcofosas con varias osamentas, ocho campamentos, siete camionetas y casi dos toneladas de marihuana fue el saldo de un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano y autoridades policiacas en la zona serrana de Santiago Papasquiaro.
En dicha acción conjunta relizada en días pasados no se reportaron detenidos, a pesar de que se logró ubicar ocho campamentos de presuntos narcotraficantes en donde se encontró droga empaquetada lista para su venta y varios vehículos tipo pick-up que son sujetos a investigación por denuncia de robos, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
INDAGAN IDENTIDAD DE LAS VÍCTIMAS
Las trece narcofosas se ubicaron en los ejidos El Puente, Garame y en el anexo de San Nicolás. Ahí se hizo el hallazgo de seis restos óseos y cinco tambos en donde se presume efectuaron la calcinación de las víctimas.
Las fuerzas castrenses y la Agencia Estatal de Investigación informaron que ya se trabaja en la identificación de los restos pues podrían pertenecer a personas desaparecidas.
Las fuerzas castrenses y la AEI encontraron en esta área ocho campamentos de presuntos narcotraficantes en los que se aseguró un cargamento de casi dos toneladas de droga en la modalidad de marihuana, debidamente empaquetadas y al parecer en espera de la operación de compra-venta.
Diseminados en ese paraje serrano se encontraron siete camionetas, todas ellas pick-up: Dodge Ram 2500, modelo 2005; Chevrolet modelo 1995, Dodge Ram 2008, Toyota de color rojo modelo 1990, una Dodge Ram modelo 1994, una Ford Lobo F-150 4X4, de color negro, y una Ford tipo súper Duty de color blanco.
En este sentido se señaló que las acciones en coordinación habrán de continuar en diversos municipios del estado de Durango.