Una coalición de instituciones policiacas informó hoy que en lo que va del año localizó 165 cultivos de marihuana en el condado de San Diego.
Varios de esos cultivos fueron localizados en terrenos públicos, donde erradicaron más de la mitad de la marihuana encontrada este año en el condado.
Según la coalición, que encabezan la oficina del alguacil y la Agencia Federal Antidrogas (DEA), de 378 mil plantas de marihuana encontradas en el año en San Diego, cerca de 200 mil fueron localizadas en terrenos públicos.
Las operaciones en esos terrenos contaron con apoyo del Servicio Forestal federal, la Administración nacional de Tierras y la Guardia Nacional de California, especialmente en zonas montañosas y de parques nacionales.
Cerca de 80 cultivos se encontraron en exteriores y el resto en interiores con temperatura e iluminación artificiales.
Las autoridades detuvieron en lo que va de este año a 118 individuos exclusivamente por cargos relacionados con la marihuana, informó la coalición en un comunicado.
Desde el pasado 1 de noviembre en California dejó de ser un delito mayor la portación de cantidades mínimas de marihuana, hasta alrededor de una onza -casi 30 gramos-.
Según nuevas disposiciones, la posesión de una cantidad como esa ameritaría únicamente una multa de unos cien dólares.
California es uno de los once estados del país que autorizan el consumo de la marihuana por motivos terapéuticos.