Un total de 18 cuerpos inhumados clandestinamente fueron encontrados en las inmediaciones del rancho 'El Capricho', en el poblado de Puerto Palomas, frontera con Nuevo México, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Datos preliminares, proporcionados por la dependencia estatal, indican que los cadáveres estaban en 11 fosas clandestinas, aunque en este momento agentes federales y estatales realizan los trabajos para ver si existen más cuerpos en esa zona.
Expuso que el hallazgo ocurrió después de la detención y declaración de cinco personas en posesión de más de 176 kilogramos de marihuana y una granada de fragmentación -entre otras armas-, quienes fueron arrestados por elementos del Ejército mexicano.
Indicó que los cuerpos serán trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación, pues al momento no se ha determinado los sexos, edades o causas de muerte.
El lugar donde se encontraron los 18 cuerpos es una brecha colindante a un rancho denominado 'El Capricho', ubicado en el kilómetro 23 de la carretera Ejido 6 de Enero-Puerto Palomas, a 8 kilómetros de este último lugar.
Se estima que el tiempo de muerte de las víctimas es de entre ocho a 12 meses y que entre ellos se podría encontrar al menos una mujer.