Operativos. Elementos del Ejército realizaron un operativo en centros nocturnos de Juitepec, Morelos, donde detuvieron a varias personas presuntamente vinculadas con el cártel de los Beltrán Leyva. En la misma acción decomisaron armas de fuego y cartuchos.
La detención de tres supuestos integrantes del Cártel del Pacífico Sur (CPS) en un negocio de table dance, la madrugada del sábado, permitió el descubrimiento de una fosa clandestina con dos osamentas en el patio de una casa de seguridad, incautada a la organización delictiva. Los cuerpos desenterrados estaban maniatados y cubiertos del rostro.
Las osamentas enterradas en el patio de la casa situada en la calle Jesús Cruz Mayo, colonia San Gaspar, municipio de Jiutepec, fueron localizadas tras la aprehensión de tres hombres que, de acuerdo con mandos castrenses, declararon que en una casa de seguridad mataron y enterraron a dos personas.
La casa fue asegurada por los militares desde el 22 de septiembre pasado; en esa ocasión encontraron en el lugar documentos oficiales, un vehículo y herramientas de tortura y ejecución entre las que destaca una sierra, una horca y un vehículo donde supuestamente transportaban a las víctimas.
A decir de mandos militares, en esta casa operaba Julio de Jesús Radilla Hernández o Julio Jesús Padilla Hernández, "El Negro", identificado como jefe de una célula de los Beltrán Leyva, cuyo grupo de reclutamiento considera a menores.
En el patio había varios muñecos para niños, ropa de hombre, cobijas, balones, botes de cerveza y una película "pirata" de Drácula.
A la fecha, los militares han asegurado cuatro casas que rentaba el CPS, en cuyos interiores torturaban y mataban a sus víctimas.