Foto: REDACCIÓN LA I
Durante la madrugada y mañana de ayer, fueron localizadas 7 cabezas humanas en diversos puntos de la Comarca Lagunera, cinco de ellas en Gómez Palacio, una en Lerdo y la última en Torreón.
En tres casos de La Laguna de Durango, los cuerpos de las víctimas no se han localizado.
En Lerdo
El primero de los descubrimientos se realizó en Ciudad Lerdo, minutos antes de la una de la mañana, en el acceso principal al museo donde se exhibe el avión del capitán Francisco Sarabia.
Sobre la tapa de una hielera de unicel, se encontró la extremidad superior de un hombre que permanece como desconocido, informó a través de un comunicado el Gobierno del Estado de Durango.
La víctima era de tez morena, pelo corto y negro, frente regular, cejas ralas, nariz de base ancha, bigote recortado, boca grande y labios gruesos.
Tres en un auto
Para la 01:40 horas de ayer, se dio aviso del hallazgo de los cadáveres de tres hombres que fueron decapitados. Éstos se encontraban en un automóvil, debajo del puente Solidaridad en Gómez Palacio. El automóvil es un Volkswagen, Jetta, color gris, modelo 2004, con placas de circulación FGB-73-36 del estado de Coahuila. Se detalló que entre el parabrisas y el cofre se localizaron dos cabezas humanas y la tercera en el tablero.
Los cadáveres de los fallecidos fueron localizados en el interior del automóvil, uno en el asiento trasero y dos más en la cajuela de la citada unidad.
Allí mismo se localizó una cartulina con un mensaje que hacía referencia al homicidio de estudiantes inocentes y amenazas contra las corporaciones policiacas de San Pedro, Francisco I. Madero y Matamoros.
Dos eran policías
Cinco horas más tarde, fueron descubiertas las cabezas de dos agentes de la Policía Municipal de Gómez Palacio, que estaban desaparecidos desde el pasado jueves. Éstas estaban en el interior de una hielera.
Autoridades ministeriales acudieron al exterior de las instalaciones de la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio, donde fueron localizadas. Allí mismo se detalló que las cabezas correspondían a los agentes José Refugio Olivas Cereceros y Sebastián Moreno Castro, de 43 y 35 años, respectivamente, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Rural.
Hasta el momento los cuerpos de los agentes preventivos no han sido ubicados. En la misma situación se encuentra la cabeza que fue localizada en el bulevar Miguel Alemán, entre Matamoros y Chihuahua, en Ciudad Lerdo.
En Torreón
En la calle Torreón Viejo, entre las avenidas Matamoros y Morelos, halló a un hombre degollado.
Ayer a las 7:15 de la mañana, los elementos de la Policía Investigadora, así como el representante de la Fiscalía, acudió a dar fe de la muerte de un hombre de aproximadamente 35 años, que presentaba una herida cortante a la altura del cuello, la cual le provocó el desprendimiento de la cabeza.
Cerca del Monumento a Morelos, estaba el cuerpo del hombre. A su alrededor se encontraron aproximadamente 25 casquillos percutidos, de diferentes calibres, 9 milímetros, ,223 del AR-15 y 7.62 del cuerno de chivo.
CABEZAS
Aparecieron siete
1
AUTOMÓVIL
Fue asegurado bajo el puente Solidaridad, donde hallaron tres cabezas y sus cuerpos.
2
CABEZAS
Pertenecen a dos policías rurales de Gómez Palacio, desaparecidos el jueves pasado.
4
TATUAJES
Tenía el hombre degollado en Torreón, resalta una vaquera en el brazo derecho.
NÚMEROS