Autoridades de Los Ángeles reportaron haber encontrado a 36 inmigrantes indocumentados en una casa de seguridad, en la que fueron arrestados dos presuntos traficantes de personas.
Las fuentes informaron que recibieron una llamada telefónica de una de las personas que estaban en el domicilio y al llegar encontraron a 36 indocumentados.
La casa de seguridad está ubicada en el 500 de la calle La Rica de Baldwin Park, en ella estaban hacinados los indocumentados, la mayoría originarios de Honduras y Guatemala.
El reporte policial indicó que los guatemaltecos Edwin León Francisco, de 18 años, e Ismael Carrillo Castañeda, de 30 años, fueron detenidos y acusados de tráfico humano y secuestro, mientras que los 36 inmigrantes fueron enviados a autoridades de migración.
Los 36 inmigrantes, entre ellos un menor de edad, eran retenidos por los traficantes en espera del pago de varios miles de dólares que habían requerido a los familiares para ser entregados, tras ser ingresados de forma ilegal a Estados Unidos.
Voceros del Departamento de Policía de Baldwin Park, una comunidad con predominio de población hispana en el Este de Los Angeles, indicaron que recibieron una llamada telefónica de un celular alrededor de las 19:00 horas por un hombre que dijo estaba retenido contra su voluntad.
Al llegar al lugar, la policía encontró a los inmigrantes que se cree estaban allí desde hace más de un mes, ya que sus familias no habían cubierto lo convenido con los supuestos traficantes de indocumentados.