Homicidio. Se aseguraron 112 casquillos percutidos 7.62, 22 calibre 223 y 9 calibre 9 milímetros. EL SIGLO DE TORREÓN
El último día del año inició con el hallazgo de seis personas acribilladas sobre el camino que va paralelo al canal de Sacramento.
Ayer, a las 8:00 de la mañana, al C-4 se reportó que un grupo de hombres estaban tirados sobre la calzada Sacramento, a la altura de la colonia 11 de Septiembre.
Ante el reporte, elementos de la Policía Municipal requirieron del apoyo del Ejército Mexicano, así como de la Policía Federal, para confirmar el dato que se recibió de manera anónima a la sala de emergencias, la cual provocó la alerta general en la región lagunera.
Al arribar al lugar, la Policía Municipal confirmó que las personas habían sido asesinadas sobre el canal Sacramento y solicitó la presencia del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Minutos después arribó al lugar el Ministerio Público, así como los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y los agentes de Periciales, quienes resguardaron el área del múltiple homicidio para evitar que se contaminara.
En el lugar, se aseguraron casquillos calibre 7.62, 223 y 9 milímetros, además de varias ojivas deformes. Los 6 cadáveres fueron trasladados al Semefo para la realización de la necropsia de Ley.
En la Subprocuraduría, los cadáveres fueron identificados como: Luis Fernando, Hugo Armando, Miguel Alejandro, los tres de apellidos Santillán Hernández, de edades 27, 24 y 22 años, respectivamente. Los otros tres eran Javier Gerardo García Camargo, de 28 años, vecino de la colonia San Antonio; Francisco Javier Medina Jiménez, de 29 años y vecino de Valle Azul; y Agustín Roberto Saucedo Sáenz, de 33 años, quien venía de visita procedente de Estados Unidos.
Las declaraciones de los familiares de los occisos coincidieron en que no sabían de ellos desde la 1:00 de la madrugada. Otros amigos de los acribillados comentaron que lo último que supieron es que se iban a reunir en un billar del bulevar Miguel Alemán, de donde al parecer, a la 1:00 de la madrugada fueron sacados por un grupo de hombres armados. Con la necropsia de Ley a los seis cuerpos se supo que todos presentaban impactos de bala en el abdomen, así como en la cabeza.